Experto en ecología expresa que no existe más otoño ni primavera en esa ciudad norteña y las autoridades deben promover nuevos hábitos en la ciudadanía por está situación .
El ecologista Carlos Bocanegra manifestó a RPP Noticias que actualmente no se puede hablar de cambios de estación, en Trujillo, como antes debido al desorden climático que no permite que haya características para definir claramente el inicio o fin de una estación.
Para el experto, la transferencia del ecosistema desértico cálido a vegetación que produce humedad, a través del proyecto especial Chavimochic, ha agravado las condiciones climáticas de esa ciudad norteña.
“Hay un 80% de humedad, neblina, consecuencia de la evaporespiración y reducción del desierto. Definitivamente en Trujillo ya no existe la eterna primavera, ni otoño, ni hay posibilidades de que haya” aseveró.
En este sentido, Bocanegra expresó su preocupación porque las autoridades no toman conciencia de esta situación y no implementan medidas al respecto para recomendar a la población a nuevos hábitos climáticos como en la construcción de sus viviendas y vestimenta.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia