Después de tres meses de iniciada la obra de cambio de redes en Chiclayo, solo se ha avanzado en un 12%.
Las obras de cambio de redes que se ejecutan en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) han avanzado solo en un 12%, esto a consecuencia de la paralización que realizaron los obreros de construcción civil en diferentes frentes de la obra, informó el regidor oficialista Víctor Alfaro.
El concejal, que integra la comisión de obras del municipio, detalló que este porcentaje está dentro de los cronogramas establecidos por la empresa contratistas, sin embargo se evalúa un plan de contingencia para que nuevas paralizaciones no afecten los trabajos.
“Hemos conversado con los supervisores del Consorcio Chiclayo, y ellos nos han prometido que esto no se volverá a repetir, la obra está avanzando a buen ritmo, todavía tiene para dos años”, expresó.
El regidor de la comuna edil dijo que se ha podido comprobar que las obras han generado molestias a los vecinos, incluso se sometió a pruebas de laboratorio algunos materiales, al detectarse su fragilidad, por ello hubo que retrasar un poco las excavaciones en diferentes calles de la ciudad.
Contó finalmente que la comisión que integra continuará visitando las obras para revisar que no se presenten más paralizaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia