El bloqueo de vías por la huelga en contra de las concesiones mineras impide que vehículos bolivianos puedan trasladar su mercadería.
En el undécimo día de huelga indefinida en Puno en contra de las concesiones mineras, un grupo de transportistas bolivianos protestó exigiendo soluciones para el bloqueo de carreteras binacionales, en especial por el Puente Internacional de Desaguadero.
Un chofer boliviano identificado como Rosendo Loayza, quien lleva carga de plátanos, dijo que los productos podrían malograrse, debido que están desde hace diez días haciendo una cola junto a otros 500 vehículos quienes pretender trasladarse hacia nuestro país.
Loayza comentó que a muchos conductores ya se les acabaron los viáticos de viaje que les otorgaron para los traslados. Además no pueden retornar a su país porque están muy adelante de los transportistas con cargas pesadas de productos que no son alimentos.
“Queremos que se arregle la protesta porque estamos desde hace más de una semana varados. Pedimos ayuda a la Cancillería y que interceda para solucionarn la protesta en Puno”, indicó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia