Con esta cifra culminó la campaña propulsada por este medio y con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, Caritas y el apoyo de la Universidad de Piura y Seguros Pacífico.
El 16 de marzo se inició la campaña Perú da la mano que recolectó donativos para los afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos producto del Fenómeno El Niño Costero. Fue organizada por RPP Noticias en alianza con Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro, y con el apoyo de la Universidad de Piura (Campus Lima) y Pacífico Seguros.
"Hemos recaudado más de mil toneladas de ayuda humanitaria, recabada a lo largo y ancho del país en dos meses y medio", dijo Patricia Otero, gerente legal de Caritas del Perú.
Última etapa de distribución. Fueron más de 25,200 familias, es decir, un aproximado de 126 mil personas damnificados, las que fueron beneficiadas por las donaciones de miles de peruanos que llegaron a los centro de acopio de Perú da la mano. Hasta el momento se han distribuido el 90% de los productos, y en esta última semana se procederá a entregar lo restante.
"Hemos puesto toda nuestra multiplataforma: radio, televisión, redes sociales y nuestras páginas web al servicio de peruanos que lo necesitan", señaló Juan Carlos Vizcarra, gerente de Márketing del Grupo RPP, quien saludó el apoyo solidario de los compatriotas ante los desastres.
Comparte esta noticia