El dirigente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco , Samuel Acero, condenó el maltrato contra las personas que hablan quechua y visten diferente.
Un sector del campesinado de la región del Cusco expresó su rechazo e indignación por la discriminación que sufrió Victoriano Arizapana, principal tejedor del puente incaico de Q´eswachaka, quien fue impedido de abordar un avión en el aeropuerto de Lima.
Samuel Acero, presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (FARTAC), señaló que es condenable la actitud discriminatoria hacia las personas que hablan quechua y visten diferente.
“Nosotros somos los herederos de los incas y representamos a nuestra cultura, no vamos a permitir que el centralismo limeño nos maltrate de esa forma”, dijo el dirigente campesino.
El director regional de Cultura, David Ugarte Vegacenteno, pidió que se inicie una investigación para establecer las sanciones contra los responsables del acto de segregación.
Victoriano Arizapana fue impedido de abordar un avión en Lima con destino al Cusco por el personal de la empresa Lima Airport Partners, que administra el aeropuerto internacional. Esto ocurrió el último jueves.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia