Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Cañaris: Añadirán representantes de Minam y Cultura en mesa de trabajo

Indicó que se creó una subcomisión para tratar el tema minero ambiental a partir de una petición de dirigentes de San Juan de Cañaris.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alto comisionado de la PCM, Vladimiro Huaroc, afirmó que las comunidades de Cañaris decidieron incorporar a los representantes del Ministerio del Ambiente (Minam) y Ministerio de Cultura dentro de la mesa de desarrollo, en su segunda sesión de trabajo.

Asimismo, se creó una subcomisión para tratar el tema minero ambiental a partir de una petición de dirigentes de San Juan de Cañaris. De esta manera, las demandas se incluyen casi todas las peticiones de las comunidades.

La sesión duró alrededor de más de tres horas donde se planteó un paquete de 100 millones de soles. Esta medida cubrirá las demandas de la población en los temas de educación, transporte y salud.

También, indicó que se fijó que la próxima reunión se realice el próximo sábado en la ciudad de Ferrañafe. Se resaltó que es la capital provincial y por acuerdo unánime de la asamblea.

“El tema minero y ambiental van a ser temas de trabajo en la próxima sesión. Hay que señalar que la presencia de los dirigentes que, en algún momento estuvieron opuestos y ahora exigieron el diálogo, ha sido muy resaltante”,  resaltó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA