Indicó que se creó una subcomisión para tratar el tema minero ambiental a partir de una petición de dirigentes de San Juan de Cañaris.
El alto comisionado de la PCM, Vladimiro Huaroc, afirmó que las comunidades de Cañaris decidieron incorporar a los representantes del Ministerio del Ambiente (Minam) y Ministerio de Cultura dentro de la mesa de desarrollo, en su segunda sesión de trabajo.
Asimismo, se creó una subcomisión para tratar el tema minero ambiental a partir de una petición de dirigentes de San Juan de Cañaris. De esta manera, las demandas se incluyen casi todas las peticiones de las comunidades.
La sesión duró alrededor de más de tres horas donde se planteó un paquete de 100 millones de soles. Esta medida cubrirá las demandas de la población en los temas de educación, transporte y salud.
También, indicó que se fijó que la próxima reunión se realice el próximo sábado en la ciudad de Ferrañafe. Se resaltó que es la capital provincial y por acuerdo unánime de la asamblea.
“El tema minero y ambiental van a ser temas de trabajo en la próxima sesión. Hay que señalar que la presencia de los dirigentes que, en algún momento estuvieron opuestos y ahora exigieron el diálogo, ha sido muy resaltante”, resaltó.
Comparte esta noticia