Destaca incremento del gasto del grupo de esparcimiento, diversión, y servicio de enseñanza, además de adquisición de productos tecnológicos, entre otros.
En la actualización de la estructura y composición de la canasta familiar de Trujillo se incorporaron nuevos bienes y servicios del consumo de las familias y se excluyeron aquellos que perdieron representatividad.
El director departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) La Libertad, Juan Núñez Meléndez, dio a conocer la nueva estructura de la canasta familiar de la ciudad de Trujillo, elaborada en base al año 2009.
Entre las cifras destaca el incremento en el gasto del grupo de esparcimiento, diversión y servicio de enseñanza que en 1994 registró 6% y en el 2009 llegó a 12.6%, donde se evidencia el aumento en la adquisición de productos tecnológicos, servicios de educación y recreación.
Dentro de los nuevos productos de la canasta familiar trujillana figuran: yogurt de leche entera, agua de mesa, bebidas hidratantes, consumo telefónico móvil, recargas virtuales, consumo del servicio de internet, servicio de televisión privada, comida para mascotas, entre otros.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia