Cancelan alerta de tsunami en el Callao

Vicepresidente regional Walter Mori comunicó que el Comité de Defensa Civil adoptó esta decisión a las 10:20 am, luego de recibir recomendaciones de la Marina de Guerra.
Foto: Andina

El vicepresidente de la región Callao, general en retiro Walter Mori, anunció la suspensión de la alerta de tsunami en el primer puerto del país desde las 10:20 am, luego que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra recomendara esta disposición a lo largo del litoral nacional.

En diálogo con RPP Noticias, acotó que las últimas informaciones indican la disminución de la amplitud de las ondas del tsunami que mantuvo en vilo a los pobladores de la región. Para reforzar esta idea, indicó que las olas que llegaron al litoral chalaco esta madrugada no representaron mayor peligro.

En tal sentido, el gobierno regional comunicó la cancelación de la alarma a los comités distritales. Dichos grupos trabajaron todo el día y la noche de ayer ante el peligro que representaban las olas.

Mori agregó que en el Callao se movilizaron más de 2.500 agentes para resguardar la seguridad de los habitantes frente a cualquier contingencia del clima.