En los últimos meses se ha detectado incremento de casos de cuello uterino en jovencitas.
El cáncer de cuello uterino ha empezado a atacar con fuerza a las jovencitas entre 17 y 22 años de edad por su vida desordenada, consumo excesivo de tabaco, alcohol y otros estilos de vida negativos, informó la coordinadora del Programa de Prevención y Control de Cáncer, Kerine Banessa Urrutia Arce.
Detalló que solo en los tres últimos meses se ha detectado 15 casos con lesiones precancerígenas en una etapa inicial, que fueron detectadas en el preventorio de cáncer y que ya vienen recibiendo tratamiento adecuado.
“Estamos detectando muchos casos de este tipo de cáncer en señoritas por su vida desordenada, como tener relaciones a temprana edad y múltiples parejas. Recomendamos por eso mejorar los estilos de vida para no sufrir a muy temprana edad”, indicó.
La responsable del programa señaló que la enfermedad ya no es exclusividad de mujeres mayores, pues ahora las jovencitas son las que más acuden a realizarse las pruebas de mama y Papanicolaou.
“Tenemos solo tres casos de cáncer avanzado en mujeres adultas y uno de cáncer bucal, la idea es siempre hacerse un chequeo para mantenerse prevenida”, agregó.
Durante toda esta semana, la gerencia regional de salud, a través de esta área, realizará una serie de actividades saludables, para mejorar los estilos de vida.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia