El canciller Mario López se reunió con el gobernador Óscar Altamirano a fin de abordar asuntos de desarrollo e integración fronteriza, como la mejora del Eje Vial N° 4 entre Perú y Ecuador.
El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, a fin de coordinar e impulsar iniciativas y acciones que promuevan el desarrollo e integración fronteriza con Ecuador.
En relación con la infraestructura, abordaron el mejoramiento del Eje Vial N°4 con el vecino país, especialmente los tramos que recorren la región Amazonas. Asimismo, lo referente al proyecto del futuro Centro Binacional de Atención Fronteriza que se ubicará en el puente internacional La Balsa, distrito de Namballe, provincia de San Ignacio (región Cajamarca), el cual brindará facilidades para el tránsito de personas y carga hacia Amazonas.
La Cancillería indicó que, respecto a la mejora del acceso de la población a los servicios públicos educativos, trataron iniciativas que se viene trabajando en el marco del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza (Conadif), para mejorar los incentivos económicos para los profesores que trabajan en zonas de frontera.
Mario López Chávarri visitará la región Amazonas el próximo 2 de noviembre, ocasión en que se continuarán los trabajos y coordinaciones orientados a impulsar e implementar las temáticas discutidas.
Comparte esta noticia