Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?
EP 332 • 06:37
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31

Cancillería informó que familia peruana evacuó a Egipto tras abandonar Gaza

Cancillería dio a conocer que la embajada peruana en Egipto viene brindando asistencia a la connacional Feker EI Alabi y a su familia.
Cancillería dio a conocer que la embajada peruana en Egipto viene brindando asistencia a la connacional Feker EI Alabi y a su familia. | Fotógrafo: Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “tras intensas gestiones” se logró evacuar desde la Franja de Gaza hacia Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah, a una ciudadana peruana junto a su esposo y sus menores hijos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la connacional Feker El Alabi, junto a su esposo y sus tres menores hijos evacuaron Gaza hacia Egipto tras permanecer por varios días en un refugio luego del bombardeo de su casa en plena zona de conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.  

A través de sus redes sociales, Cancillería dio a conocer que "tras intensas gestiones" junto a la embajada peruana en Egipto se logró que esta familia peruana abandone Israel y que ahora "ya se encuentran seguros en territorio egipcio".

Asimismo, indicó que están bien de salud y que la referida misión diplomática en El Cairo "brindará la asistencia que requieran hasta su retorno al Perú".

Cabe señalar, que esta evacuación se llevó a cabo luego del levantamiento de la tregua humanitaria entre Israel y Hamás, acuerdo de alto al fuego que fue calificado por el Gobierno peruano como "el mayor esfuerzo diplomático registrado tras 47 días de enfrentamientos que han ocasionado la muerte de civiles y su desplazamiento forzado".

Reafirma compromiso de proteger a connacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que "desde que se tomó conocimiento de los casos que involucraban a ciudadanos peruanos en la Franja de Gaza" se desarrollaron "intensas gestiones ante los Gobiernos de Egipto y de Israel para permitir la evacuación de dichos connacionales y sus familiares inmediatos".

Señaló, además, que se mantuvo contacto permanente con ellos a través de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares y las Secciones Consulares del Perú en El Cairo y Tel Aviv.

Por último, Cancillería reafirmó su compromiso de proteger a connacionales y aseveró que se mantiene atento a sus requerimientos con la finalidad de brindar apoyo en estas difíciles circunstancias.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA