Cancillería peruana pide ayuda para ubicar a 11 peruanos en México tras el terremoto

A través de las redes sociales, la entidad pidió apoyo para ubicar a compatriotas que aún no han podido ser contactados por sus familiares.
11 compatriotas se encuentran inubicados tras el fuerte movimiento que azotó al país la tarde del martes. | Fuente: Laura Lovera | Noticias Vespertinas

Tras el devastador terremoto que sacudió México la tarde del martes, 11 compatriotas peruanos han quedado inubicados. La Cancillería de Perú pidió, a través de su cuenta en Twitter, ayuda para que sus familiares se pusieran en contacto y saber cómo se encuentran. El consulado de Perú en México difundió el comunicado.

En él, se solicita a la comunidad peruana en ese país que si conocen a los desaparecidos, les pidan que se reporten a los números de emergencia de esa sede diplomática. Los peruanos que aún no han podido ser ubicados por sus familias son:

-Stephany Venegas Sánchez

-Carmen Antonia Flores Sedeña

-Kathy Miluska Huertas

-Johana Fabiola Huertas Flores

-Teresa Cedeño

-Felipa Gamarra Moscoso

-Luis Alberto Gómez Rivas

-Mónica Cabrera

-Ponciano Corzo Mayo

-Karen Tenorio Nieto

-Emilia Elizabeth Malpartida Vásquez.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció este martes a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, toda la ayuda que México requiera. "Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano". Perú recibió ayuda de México durante las inundaciones que azotaron a toda la costa.

Nancy Lange, primera dama peruana, expresó su solidaridad con México. "En estos momentos difíciles la unión y la esperanza los levantará de nuevo", escribió en su cuenta de Twitter. El terremoto registró una magnitud de 7,1 en escala Richter y sacudió fuertemente el centro del país.(EFE).

¿Qué opinas?