El presidente de la región de Lima, Nelson Chui, informó que más de cincuenta viviendas de esteras y adobe han colapsado y más de 500 hectáreas de cultivo han resultado dañadas.
Más de 200 personas en extrema pobreza, se han quedado sin hogar luego que un huaico arrasara con sus viviendas en horas de la noche en la zona de San Carlos de Herbay en Cañete, que ya ha sido declarada en emergencia.
El presidente de la región de Lima, Nelson Chui, informó a través de RPP Noticias que producto del deslizamiento de tierras más de cincuenta viviendas de esteras y adobe han colapsado y más de 500 hectáreas de cultivo han resultado dañadas.
Chui informó que ha coordinado con el Indeci el envío víveres, agua, camas, colchones, productos no perecibles y ayuda para las ollas comunes.
Producto del huaico, ha colapsado todo el sistema de regadío. El corresponsal de RPP Noticias, Santiago Cubillas, informó que efectivamente el presidente regional de Lima hizo entrega de ayuda a los damnificados.
Cubillas informó que los damnificados son personas jornaleras que se dedican a la ganadería, la agricultura y que son familias de extrema pobreza.
Comparte esta noticia