El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén manifestó que otros sistemas similares serán implantados en Huaral y en el Callao.
Esta mañana se inauguró en el centro penitenciario de Cañete - La Cantera, el sistema de Wi Fi de bloqueo de celulares para impedir el ingreso y salida de llamadas de internos en este penal que comprende con más de mil 45 internos.
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén manifestó que otros sistemas similares serán implantados en Huaral y en el Callao, asimismo de 67 penales que existen, 40 de ellos deben contar con este sistema antes del 28 de julio de 2016. Por otro lado, indicó que se construirán megapenales en las regiones de Arequipa e Ica.
Durante este evento también se refirió sobre la prohibición para procuradores anticorrupción de no dar declaraciones públicas, dijo no haber observado malestar en ellos y negó estos comentarios.
Asimismo resaltó que antes de ser ministro, fue procurador del ministerio de Defensa y del Interior y que el conocía sus deberes y derechos en la función que cumplía en esos momentos.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia