Se trata del segundo rescate que realizó el domingo en dicho balneario de Cañete. Al respecto, el jefe de Salvataje de la PNP indicó que se deben respetar los avisos en las playas para evitar accidentes y señaló que en lo que va del verano se han realizado 886 rescates.
Efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron este domingo a un hombre y una mujer que quedó inconsciente tras resbalarse y caer en las peñas del balneario de Puerto Viejo, en la provincia limeña de Cañete, el segundo accidente ocurrido en el día en dicha playa.
Así lo informó el comandante Marco Montoya, jefe de Salvataje de la PNP, quien indicó que la pareja fue identificada como Harold Condory Mendoza y Flor Paola Veramendi Ynga, que quedó en estado de inconsciencia tras resbalar y golpearse. Ambos fueron estabilizados y se les llevó a un centro médico de la zona.
“Un varón y una dama Han ingresado a la misma playa, donde hay rocas peñas y nuevamente han sido arrastrados por las corrientes. Personal de Salvataje ha tenido que ingresar, los han logrado rescatar, han sido trasladados en estos momentos y se encuentran en el hospital de Mala. Uno de ellos ha estado en estado de inconsciencia”, señaló a RPP Noticias.
Rescate previo
Este no es el único hecho que el personal de la Unidad de Salvataje de la PNP tuvo que atender el domingo en dicho balneario, pues durante la tarde se tuvo que hacer uso de un helicóptero policial para acudir al rescate de tres bañistas, entre ellos un menor de edad, que habían sido arrastrados por el mar. Uno de ellos también quedó inconsciente y tras estabilizarlo se le llevó al hospital Edgardo Rebagliati por vía aérea.
Ante esta situación, el jefe de Salvataje de la PNP realizó una serie de recomendaciones a los bañistas, a fin de que no sufran accidentes y que obedezcan los avisos que se coloca en las playas para saber si es que pueden o no ser utilizadas.
“Si asisten a una playa y ven que hay una bandera roja, por favor no ingresen. Si ven que hay una bandera de color amarillo, pueden ingresar, pero tomando sus medidas. Si ven que hay una bandera de color verde pueden ingresar al mar, pero de preferencia nadar en formar paralela al mar”, dijo.
“Evitar ingresar a lugares, donde hay rocas y piedras, es peligroso. Evitar ingresar al mar usando objetos inflables, porque son pasibles de ser arrastrados por la corriente”, añadió.
El comandante Montoya también señaló que solo hoy se rescató a 126 personas, además sostuvo que desde el inicio del verano hasta hoy se han ejecutado 886 rescates.
Te recomendamos
Comparte esta noticia