Capitanía de Pisco inicia investigación por derrame de hidrocarburos

La compañía Consorcio Terminales Pisco Camisea activó su plan de contingencia para prevenir la contaminación por hidrocarburos, colocando barreras de contención y paños absorbentes.

La Capitanía de Puerto de Pisco inició la investigación del derrame de unos cien galones de petróleo de un barco libanés petróleo frente a las costas de la localidad de San Andrés, situada en la zona de amortigüamiento de la Bahía de Paracas.

Mediante un comunicado, informó que el buque tanque TIMACHESVK habría presentado fallas mecánicas las que probablemente ocasionaron el contacto con las instalaciones de tuberías de la Compañía Consorcio Terminales Pisco Camisea.

Ante esta situación, la compañía Consorcio Terminales Pisco Camisea activó su plan de contingencia para prevenir la contaminación por hidrocarburos, colocando barreras de contención y paños absorbentes.

Por su parte, la Autoridad Marítima de Pisco y la Empresa Petroperú efectuaron  las coordinaciones para activar el Plan de Acción Local de Contingencia para Controlar y Combatir Derrames de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas al Mar, procediéndose a realizar las coordinaciones con los demás organismos involucrados.