Intervención fue realizada en la vía hacia la provincia San Pedro de Moho, zona que sería utilizada como la nueva ruta para el tráfico ilícito de drogas.
En menos de una semana, otros dos sujetos, identificados como Robert Pomari Canaza (34), natural de Moho, y Víctor Senovio Landeo Quispe (43), de Ayacucho, fueron capturados con más de 30 kilos de droga, en la región de Puno.
El operativo fue realizado en la vía de salida de la provincia de Huancané, donde se intervino la combi de placa de rodaje Z1Y-261 de la Empresa Sur Oriente que se dirigía hacia la jurisdicción de San Pedro de Moho.
Los efectivos policiales del 105 de Juliaca, intervinieron a los dos sujetos al notar su nerviosismo, hallando entre sus pertenencias 30 paquetes de sustancia blanquecina, que sometida a la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.
Hasta el lugar, llegó el fiscal Húber Obregón Sosa, procediéndose al decomiso de la droga ilegal y el traslado de los detenidos al Departamento Antidrogras de Juliaca para el inicio de las investigaciones.
De acuerdo a las primeras indagaciones, la droga tenía como destino el país de Bolivia y la vía a la provincia de San Pedro de Moho sería la nueva ruta utilizada por narcotraficantes, pues el último jueves una pareja también fue detenida en esta misma zona con 30 kilos de PBC.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia