Capturan a ex miembro de banda criminal 'Barrio King' implicado en asesinato de una mujer en Surco

Guillermo Chunga Almendrades, uno de los tres delincuentes que disparó a una pareja para robarles el vehículo fue intervenido por la Policía la noche del martes.

Actualidad
Surco
00:00
La mujer falleció cuando los delincuentes se robaron su auto para huir. | Fuente: RPP Noticias

Tras la muerte de Yolanda Rodríguez, la mujer que fue asesinada por unos delincuentes en el distrito de Surco, las investigaciones ya dieron resultados. La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un primer implicado. Se trata de Guillermo Chunga Almendrades de 29 años, alias Chunga.

El detenido sería un exintegrante de la peligrosa banda criminal Barrio King, la cual está encabezada por Yerson Galvez Caracol, informó RPP Noticias. Chunga Almendrades fue capturado por agentes de la Dirincri a la altura de la cuadra 8 de la avenida Grau, a pocos metros de su vivienda en el Callao.

La familia del detenido se presentó la noche del miércoles ante la Dirincri, donde negó que Chunga Almendrades haya participado en el crimen de Surco, informaron fuentes de RPP Noticias.

De acuerdo al diario La República, peritos de Criminalística lograron identificar las huellas dactilares de los delincuentes en el auto que estos usaron antes de robar el vehículo de la pareja. También encontraron un teléfono celular que se les habría caído.

Además, las autoridades informaron al diario que una cámara de seguridad registró a Chunga Almendrades descender del automóvil de Rodríguez Ribeyro, quien se fue caminado a pocas cuadras del crimen.

Guillermo Chunga Almendrades | Fuente: RPP Noticias

Según las autoridades, el sujeto ya había sido capturado en un megaoperativo en el 2015, donde otras 18 personas fueron acusadas de extorsión y sicariato. La Policía continúa con la búsqueda de los otros dos delincuentes, uno de ellos de nacionalidad extranjera de acuerdo al general PNP Mario Arata.

Crimen en Surco

Este lunes, cuando la víctima llegaba a casa junto con su esposo Víctor Rivera Molino, tres delincuentes los atacaron. Los sujetos aparentemente huían de una persecución con la Policía y les dispararon para robarle el vehículo. Él fue herido en el brazo, mientras que Rodríguez Ribeyro recibió un disparo en el abdomen que acabó con su vida.

Sepa más:
¿Qué opinas?