Lázaro Salazar Velásquez, alias ´Lazarito´ o ´Pirata´ (36), estaba solicitado por el Sexto Juzgado Penal de Chiclayo por extorsionar al ingeniero Díaz Zegarra.
Como resultado de un trabajo coordinado de información fue capturado en Tumbes, Lázaro Salazar Velásquez, alias “Lazarito” o “Pirata” (36), natural de Chiclayo e integrante de la organización criminal “La Gran Familia”.
Personal de la comisaría de Andrés Araujo, cercado de Tumbes, que se encontraba en alerta intervino al delincuente requisitoriado cuando se desplazaba a bordo de una motocar, en compañía de su hermano y de otras dos personas, a la altura de la primera cuadra de la avenida Belaunde, de la urbanización Andrés Araujo.
En el momento de la intervención, el sujeto puso resistencia pero fue reducido y conducido a la delegación policial del sector, donde después de cruzar información con la policía de Chiclayo, se confirmó que el intervenido se encontraba solicitado por el Sexto Juzgado Penal de esa ciudad por el delito de extorsión al ingeniero Díaz Zegarra, representante de la empresa constructora que tuvo a su cargo la edificación del Centro Comercial Tottus en Chiclayo.
Confirmado sus antecedentes, Salazar Velásquez fue puesto a disposición de la policía judicial, que se encargará de las diligencias correspondientes para su traslado y entrega al Sexto Juzgado Penal de Chiclayo.
El comisario de Andrés Araujo, mayor PNP Antonio Santillán Loayza, dio a conocer que por información confidencial tenía conocimiento que Lázaro Salazar se encontraba en Tumbes y desde el domingo último se organizó diversos operativos para dar con el paradero y proceder, a la captura del peligroso sujeto que era intensamente buscado desde el año pasado en Chiclayo y otra regiones del país.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia