Los malhechores pretendían asaltar al abogado Miguel Vásquez, asesor de la congresista Nena Escalante y hermano del presidente de la Corte de Justicia del Santa.
Tras una intensa persecución, efectivos de la Policía Nacional de Chimbote (Áncash), capturaron a tres avezados delincuentes que pretendían asaltar al abogado Miguel Vásquez Córdova, asesor de la congresista Nena Escalante.
Los maleantes identificados como Erasmo Retuerto (33), Miguel Basuari (25) y Edgard Martínez (22), intentaban darse a la fuga en dos automóviles, luego que los custodios advirtieran que en una de las unidades se encontraba el letrado.
El también hermano del presidente de la Corte de Justicia del Santa, acompañado de dos mujeres tomó el servicio de taxi en el terminal terrestre con destino al distrito de Nuevo Chimbote, donde dejó a las mujeres. Sin embargo, cuando se trasladaba al P.J. Miraflores en el mismo vehículo, dos individuos lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias.
La víctima, comenzó a forcejear con los maleantes, por lo que el conductor perdió el control del automóvil, hecho que fue advertido por los agentes que iniciaron una tenaz persecución, incluso tuvieron que efectuar varios disparos para lograr la detención de los sujetos quienes fueron llevados a la comisaría de Alto Perú.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia