Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Capturan a tres delincuentes tras tenaz persecución en Chimbote

Foto: Referencial (Andina)
Foto: Referencial (Andina)

Los malhechores pretendían asaltar al abogado Miguel Vásquez, asesor de la congresista Nena Escalante y hermano del presidente de la Corte de Justicia del Santa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras una intensa persecución, efectivos de la Policía Nacional de Chimbote (Áncash), capturaron a tres avezados delincuentes que pretendían asaltar al abogado Miguel Vásquez Córdova, asesor de la congresista Nena Escalante.

Los maleantes identificados como Erasmo Retuerto (33), Miguel Basuari (25) y Edgard Martínez (22), intentaban darse a la fuga en dos automóviles, luego que los custodios advirtieran que en una de las unidades se encontraba el letrado.

El también hermano del presidente de la Corte de Justicia del Santa, acompañado de dos mujeres tomó el servicio de taxi en el terminal terrestre con destino al distrito de Nuevo Chimbote, donde dejó a las mujeres. Sin embargo, cuando se trasladaba al P.J. Miraflores en el mismo vehículo, dos individuos lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias.

La víctima, comenzó a forcejear con los maleantes, por lo que el conductor perdió el control del automóvil, hecho que fue advertido por los agentes que iniciaron una tenaz persecución, incluso tuvieron que efectuar varios disparos para lograr la detención de los sujetos quienes fueron llevados a la comisaría de Alto Perú.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA