Capturan al 'rey de los abortos' en Arequipa

Alcides Apaza Machaca, de 65 años de edad, tenía más de 15 establecimientos donde se realizaban prácticas abortivas a jóvenes con embarazos no deseados.

Tras cinco años de ser buscado y una ardua labor de inteligencia, en la víspera fue capturado Alcides Apaza Machaca (65), quien era conocido como el ‘rey de los abortos’, al tener más de 15 establecimientos en diversas zonas de la ciudad de Arequipa, donde se realizaban prácticas abortivas.

El detenido fue encontrado al interior de la vivienda ubicada en la avenida Los Incas 503, en Ciudad Blanca, distrito de Paucarpata, junto a una de sus trabajadoras identificada como Carla Esquiche Álvarez, y una joven de 28 años a quien acababan de realizarle el aborto de un feto de dos meses.

En el lugar, los efectivos del Grupo de Inteligencia de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), encontraron además, una camilla quirúrgica, guantes desechables, pastillas abortivas e instrumental médico quirúrgico de ginecología, procediendo al decomiso para su destrucción.

Alcides Apaza, quien sería enfermero de profesión, fue denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: