Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Capturan banda de asaltantes "Los Trujillanos" en Piura

Juan Nunura Loro
Juan Nunura Loro

Jefe de la Divincri Piura, coronel PNP José Rios Beltrán, informó que están involucrados en varios asaltos; además tenían armas, municiones, droga y extensiones de cabello.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Siete sujetos, entre ellos dos mujeres y un presunto menor de edad, fueron detenidos por personal policial de Piura. Se trata de la banda delincuencial "Los Trujillanos", autores de diversos asaltos tanto en Piura como en todo el norte del Perú, así lo informó el jefe de la División de Investigación Criminal-Divincri Piura, coronel PNP José Antonio Rios Beltrán.

El oficial presentó cinco armas de fuego cargadas con municiones, identidades falsas, dinero en efectivo, droga y extensiones artificiales de cabellos que utilizaban las mujeres para camuflarse en las agencias bancarias y seguir a sus víctimas bajo la modalidad de "marcas".

Además, añadió que durante la captura de estos delincuentes también se intervino un auto Toyota Yaris color azul de placa SGJ-658, el cual utilizaban para desplazarse.

Los detenidos son Orlando Junior Moya Cruz (18), Jairo Antobeli Luján Rodríguez (19), C.L.R., cuya edad se presume entre 17 o 18 años, Carlos Junior Campos Rimache (18), Denis Erick Guzmán Guevara (26), Marilyn Fiorela Calderón Cueva (26) y Paola Aracelly Luján Rodríguez (24). Esta última sindicada como la cabecilla de la banda y comprometida con el asalto a Saga Falabella de Piura en el 2009.

La banda "Los Trujillanos" está implicada en asaltos bajo la modalidad de marcas y la policía cruza información para determinar si están comprometidos en el asalto a la agencia del banco HSBC en Piura, ocurrido ayer, y en el que robaron 400 mil nuevos soles.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA