Cárcel para sujeto que iba a ingresar celulares a penal

También pagará 500 días de multa y S/. 2 500 por reparación civil para el Inpe y S/. 2 500 a favor del Ministerio del Interior.
Henry Urpeque Neciosup

El Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Lambayeque condenó, por el delito de ingreso indebido de equipos de comunicación, a ocho años de cárcel a Eberth Ronald Araujo Dioses.

Al sujeto le incautaron dos celulares que había escondido en su recto y que pretendía ingresar para otorgárselos a un reo del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

El fallo fiscal fue sustentado por el doctor Lucio Zapata Orozco, en base al acta de intervención de los agentes del Inpe y la declaración confesa del visitante.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril del 2013, cuando el sentenciado pretendía visitar al interno Juan Araujo Morales, pero un hilo que se desprendía del recto alertó a los agentes del Inpe.

Además, se le sentenció por delito contra la salud pública en la modalidad de micro comercialización de drogas, pues se halló en su poder 46 gramos de marihuana.

Lea más noticias de la región Lambayeque