El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que se deben corregir los males de la sociedad para no vivir a merced de la delincuencia y los sicarios como lo ocurrido al director del penal El Milagro de Trujill.o
El cardenal Juan Luis Cipriani condenó el asesinato del director del penal de Trujillo, Jorge Izquierdo, e hizo hincapié en que se deben corregir los males de la sociedad para no vivir a merced de la delincuencia y los sicarios en el país.
Durante su programa radial, Diálogos de Fe, comentó que en la sociedad deben inculcarse los valores familiares en la juventud, para que no caigan en manos de la delincuencia.
"En los delincuentes al paso no se ven seres humanos, se ven seres sin identidad escondiéndose para ir a meterle un tiro a un director de penal (...) al final no se pude decir que en el Perú ya se contratan asesinos para eliminar a otros", enfatizó.
En tal sentido, recalcó que en el país no se pueden enfocar las políticas de seguridad sin tocar el ángulo familiar y de valores.
“En el centro de todo está en la familia y hay que hacer políticas sociales, económicas, seguridad ciudadana, deportivas y culturales articuladas alrededor de la familia. No habrá desarrollo, cultura o religión sin familia”, reflexionó.
El director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, fue asesinado el viernes en la tarde de dos balazos en momentos en que almorzaba en un local ubicado frente al mismo centro penitenciario.
ANDINA
Comparte esta noticia