El arzobispo de Lima hizo el llamado tras bendecir la nueva iglesia San Clemente de la ciudad de Pisco.
El arzobispo de Lima, monseñor Juan Luis Cipriani, aseveró este mediodía que la reconstrucción de Pisco, en la región Ica, es tarea de todos y que para ello se necesita la unidad de todos sus habitantes.
Durante la misa en la que bendició la nueva iglesia parroquial San Clemente de la ciudad de Pisco, el cardenal Cipriani consideró que la reconstrucción de esa ciudad no solo debe darse en el orden material, sino en el orden espiritual.
Recordemos que la antigua iglesia San Clemente quedó derruida por el terremoto de agosto de 2007 que provocó la muerte de más de 500 personas. En el templo murieron decenas de fieles que participaban en un oficio religioso.
Ante la desgracia, la Arquidiócesis de Lima se solidarizó con el pueblo de Pisco y se comprometió a construir el templo para que sea un lugar de consuelo y esperanza para los fieles pisqueños.
Para lograr el cometido, se realizaron colectas en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Lima los últimos domingos de cada mes. Esta ayuda económica de los fieles de Lima, así como donaciones de instituciones y personas solidarias fueron destinadas para la construcción.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia