´El día de hoy hay una oración especial y una cercanía a toda la gente´, destacó el arzobispo de Lima en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, recordó que este sábado en el calendario católico se celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.
"Hoy día, con tanta alegría, recordamos a la Virgen de Lourdes, las apariciones de la Virgen de Lourdes en Francia. Quería justamente tratar que la Virgen de Lourdes está muy relacionada a la jornada de los enfermos", dijo en su programa "Diálogos de Fe" de RPP Noticias.
"Normalmente en el mundo entero, en el día de hoy, hay una oración especial y una cercanía a toda la gente, no solamente a la enfermedad física, sino también a la enfermedad moral", añadió el religioso.
El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años, llamada Bernadette Soubirous. En 1992, el papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo en ese mismo día en memoria de la Virgen de Lourdes.
"Se aparece a la jovencita que estaba rezando el rosario y, cuando se aparece la Virgen María, ella misma desde ese instante, señala que es la Inmaculada Concepción, a una niña de 14 años", comentó Cipriani.
"Es siempre bueno recordar: el rosario sigue siendo ese símbolo tan bonito de recordar a María con las avemarías y, al mismo tiempo, saber que en ese lugar de Lourdes aparece una gran cantidad de ayuda", agregó.
Comparte esta noticia