Cáritas entrega ayuda a 550 familias de la provincia de Azángaro en Puno

Más de 550 familias de comunidades campesinas de provincia de Azángaro en Puno han sido beneficiadas con donaciones de la campaña "Demos calor a Puno".
Foto: RPPMás de 550 familias de las comunidades campesinas de la provincia de Azángaro en Puno han sido beneficiadas con donaciones reunidas por la campaña "Demos calor a Puno" que impulsan RPP Noticias y Cáritas del Perú. 

Según informó Cáritas del Perú se han recibido 68.2 TM de ayuda humanitaria, de las cuales se ha canalizado cerca de 52 TM para las zonas afectadas por la ola de frío, como son los 21 distritos priorizados de las provincias de Carabaya, Azángaro, San Román, Puno y El Collao y a los que les seguirá llegando ayuda en los siguientes días.

Las 550 familias de las comunidades campesinas beneficadas pertencen a Cullco Belén, Cullco Jurinsaya, Mercedes, Toma, Carputa Collana y César Vallejo ubicadas en el distrito de Potoni situado en la provincia de Azángaro en Puno.

De otro lado, Luis Felipe Zea Vilca, director regional de salud de Puno, informó que se ha vacunado a 4 mil 684 niños menores de cinco años, con la vacuna del neumococo, lo que representa sólo un 25% de la población infantil de la región.

Zea Vilca, también sostuvo que deslindará las responsabilidades de su reciente gestión sobre la distribución de las vacunas.


Foto: RPP Archivo