Carlos Bruce
Carlos Bruce es congresista de Peruanos por el Kambio por Lima. | Fuente: Foto: RPP

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, opinó la noche de este lunes sobre los resultados del referéndum que se celebró en vísperas en el país.

"Son un golpe duro no solo para el Congreso, sino también para la mayoría fujimorista que lo dirige. Al final, eso ha legitimado al presidente de la República [Martín Vizcarra]", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Según los resultados de la ONPE, los peruanos aprobaron la reforma judicial, el control de la financiación de los partidos políticos y la no reelección de congresistas, mientras que rechazaron la reforma que establece la bicameralidad del Parlamento.

¿Renovar el Gabinete?

Carlos Bruce criticó la escasa comunicación entre el Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). "No tenemos un diálogo fluido", subrayó.

"De repente alguien en el Ejecutivo se ha olvidado de cuál es nuestro número de teléfono. Lo que a mí me causa un poco de rebeldía es que salgan a decir (en referencia al Gobierno) que la bancada está descoordinada. ¡Hace dos meses que no hablamos! En este asunto de la ley de tipificación de delitos de los partidos políticos nadie en el Ejecutivo conversó con nosotros ese tema. ¿Qué cosa quieren, que ensayemos telepatía?", manifestó.

El parlamentario sostuvo también que el jefe del Estado, Martín Vizcarra, "ha demostrado que es un buen político", al haber enfrentado con habilidad a un bancada agresiva, en alusión a Fuerza Popular.

"El presidente necesita renovar el Gabinete con gente más ejecutiva y que comunique mejor para tener esta nueva segunda etapa", agregó Carlos Bruce.