Carlos Bruce estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Carlos Bruce aseguró que no piensa renunciar a Peruanos por el Kambio, al comentar las dimisiones de los legisladores Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre.

“Lo peor del caso es que no creo que haya un tema de fondo. Son casos individuales”, dijo en Ampliación de Noticias al ser consultado por estas renuncias.

Bruce evitó comentar si hay una relación de Gilbert Violeta con las renuncias. “Esta tarde hay una reunión y vamos a conversar los malentendidos que ha habido”, se limitó a decir.

El legislador rechazó la invitación de Mauricio Mulder para que se una a la bancada aprista, tras recordar que en ninguno de sus periodos como legislador ha renunciado a la agrupación por la que fue elegido.

“Le agradezco (a Mulder por la invitación). Hemos estado en una oportunidad en una alianza juntos en una bancada. Le agradezco por la propuesta, sin embargo, yo no tengo en agenda renunciar a la bancada Peruanos por el Kambio”.

Sobre la denuncia de Chávarry

En otro momento, Carlos Bruce rechazó la denuncia constitucional presentada en su contra por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al considerar que esta está mal planteada. Además, acusó que nunca buscó sus descargos.

Según su versión, la denuncia se basa en el ofrecimiento de obras a la congresista Marita Herrera a cambio de inclinar su voto por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, esto no correspondería a la realidad, ya que -sostuvo- las obras a las que se refiere el fiscal de la Nación empezaron el 2016, dos años antes de que Bruce sea ministro.

“¿Cómo me puede acusar que yo asigné obras cuando estas fueron asignadas el 2016? ¿Acaso en la Fiscalía no tienen computadoras?”, se preguntó el oficialista.

¿Qué opinas?