Carlos Sandoval: ´no provoquemos a la población con heridas abiertas´

Presidente regional de La Libertad advierte que problema social en Huamachuco podría estallar en cualquier momento.
RPP/Oscar S

El presidente del gobierno regional de La Libertad, Carlos Sandoval, aseguró que no fue la gerencia regional de Transportes, sino el Ministerio de Transportes la institución que concedió el permiso a la empresa JR Express para el transporte de pasajeros en la ruta Trujillo-Cajabamba.

Esto, luego que un grupo de ronderos de Huamachuco, víctimas y familiares del accidente de Horna, retuvieron en la Plaza de Armas de Huamachuco el ómnibus de placa T2X-969; al considerar como burla que la empresa vuelva a operar en la zona luego del terrible accidente que dejó 45 muertos.

“Hay una sensación de anarquía e impunidad con una empresa que causó tanto dolor con un accidente que causó muchas muertes por la irresponsabilidad de sus propietarios; entonces no podemos provocar a la población que todavía tiene heridas abiertas”, señaló.

La autoridad calificó como “una falta de delicadeza” de los funcionarios ministeriales, al no solicitar al gobierno regional una opinión técnica sobre el tema. Dijo que se solicitará explicaciones frente al problema social que podría estallar en cualquier momento.

Lea más noticias de la región La Libertad