RPP/Gerencia de Salud

Una caja de carne molida en estado de composición del programa Qali Warma, que iba a ser repartida en  los colegios de la provincia Santiago de Chuco, en La Libertad, fue decomisada por las autoridades sanitarias del Hospital César Vallejo de esa localidad.

Son en total unas 15 bolsas de la marca Mre foods que presentaban hinchazón, filtraciones y derrames, además de un olor a podrido. 

Asimismo, se pudo constatar que había 24 bolsas de hojuelas de avena con quiwicha precocidas de un cuarto de kilo cada una, que presentan hinchazones –probablemente- porque han estado expuestas muchos días a la luz solar.

Cabe hacer mención que entre las observaciones se ha podido constatar que las preparaciones de los desayunos y almuerzos se realizan en el domicilio de las madres de familia, lo cual no está permitido, informándose a la dirección de la institución educativa.

Las autoridades en mención firmaron un acta para el levantamiento de los alimentos en descomposición y se recomendó al director de la institución educativa César Vallejo Mendoza, cuyos profesores fueron los que se percataron del mal olor de los alimentos ya avisaron al hospital.

Lea más noticias en la región La Libertad.

.