Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima vs. Cristal: ¿Quién es el favorito? | RPP Deportes
EP 168 • 37:12
Informes RPP
Se apagan los colores de los corredores complementarios
EP 1090 • 04:12
Las cosas como son
El cine, la ceremonia de los Oscar y la deshumanización
EP 533 • 02:20

Carretera Central: Una bebé y una niña fallecen de hipotermia durante congestionamiento por nevada en Ticlio

Continúa la congestión vehicular en la Carretera Central debido a que algunos conductores invaden el carril contrario. | Fuente: RPP Noticias

Según confirmó el director del Hospital Alberto Hurtado Abadía de EsSalud La Oroya, Edmundo Casas, las menores llegaron sin vida al establecimiento de salud. A esta hora, el mal tiempo sigue y el tránsito es lento desde el kilómetro 125 al 138 de la Carretera Central.

Una menor de 3 años y una bebé de 9 meses fallecieron por hipotermia en plena Carretera Central, en el sector de Ticlio, provincia de Huarochirí, región Lima, en el límite con Junín, según confirmó el director del Hospital Alberto Hurtado Abadía de EsSalud La Oroya (Yauli, Junín), Edmundo Casas Díaz.

En el caso de la menor de tres años, el bus en el que viajaba, de Lima hacia Pucallpa, se encontraba detenido por cerca de 10 horas, según información preliminar, debido a una intensa nevada en la zona que provocó la interrupción del tránsito vehícular.

De acuerdo con lo señalado por el médico de EsSalud, la pequeña llegó sin vida al hospital. Los especialistas señalaron que sufrió de una insuficiencia respiratoria aguda por hipotermia.

“Nosotros desconocíamos del hecho, al parecer los familiares que se encontraban con ella no se han dado cuenta de su muerte”, dijo el profesional.

Representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver en el hospital de EsSalud. El cuerpo de la menor será derivado a la ciudad de Pucallpa (región Ucayali).


Segunda muerte

En tanto, el  segundo deceso, de una bebé de nueve meses quien viajaba junto a su madre de Lima a Juanjuí (región San Martín), también fue confirmado por la Policía Nacional y autoridades de salud.

Según el director del hospital, la pequeña de nueve meses llegó cadáver y el motivo de su deceso fue el mismo que el de la menor de 3 años, que murió horas antes: insuficiencia respiratoria aguda por hipotermia.

Además, señaló que el establecimiento de salud que dirige se ubica a unos 40 kilómetros del lugar donde se quedó varado el vehículo, y es el más cercano al sector de Ticlio. Este sería, según comentó el médico, uno de los factores que no permitió que las menores sean auxiliadas a tiempo. Asimismo, otro problema que impidió una atención oportuna de las pequeñas es que ambas no fueron trasladadas en ambulancias.

Congestión vehicular

Según información policial en los buses interprovinciales, adultos y personas de la tercera edad también presentaron malestares respiratorios. El director de EsSalud La Oroya dispuso que una ambulancia monitoree en caso se registre otra congestión vehicular.

A esta hora, el tránsito es lento desde el kilómetro 125 al 138 de la Carretera Central. Además se registra caída de nevada, la Policía pidió a los conductores no invadir el carril contrario.

Desde la medianoche, los vehículos se detuvieron por una intensa nevada que cristalizó la vía, incluso un tráiler que se trasladaba de Lima a Huancayo se despistó. 

Desde la medianoche los vehículos se detuvieron por una intensa nevada que cristalizó la vía.
Desde la medianoche los vehículos se detuvieron por una intensa nevada que cristalizó la vía. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía PNP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA