El caso de mayor preocupación es la carretera que une Ayacucho y Abancay, pues se encuentra deteriorada, constituyendo un peligro latente de accidentes.
Las carreteras de la provincia apurimeña de Andahuaylas siguen en mal estado de conservación, tras las recientes lluvias que han ocasionado daños considerables en varios tramos de las vías, tanto del interior de la provincia, como de las que unen otras zonas.
El caso de mayor preocupación es la carretera que une Ayacucho y Abancay, pues se encuentra deteriorada, constituyendo un peligro latente de accidentes de tránsito.
Los tramos asfaltados recientemente, a cargo de empresas constructoras encargadas por el Gobierno, han sufrido desgastes prematuros a consecuencia de las intensas lluvias y de los derrumbes.
Al respecto, el Consorcio Concar que suscribió un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el mantenimiento de la vía, incumple sus compromisos (no hace nada por solucionar el problema), no obstante por haber recibido un determinado presupuesto para este fin.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia