Foto: RPP/Adelaida Letona

La Dirección Regional del Cusco hará entrega este 14 de abril de los trabajos de restauración y puesta en valor de la Casa Concha a la Universidad Nacional San Antonio de Abad, informó Juan García Rivas, jefe del organismo.

El local albergará 363 piezas llevadas por Hiram Bingham a Estados Unidos, las mismas que fueron devueltas al Perú por los representantes de la Universidad de Yale.

El  acondicionamiento de la Casa Concha, efectuada en el marco de un convenio suscrito entre ambas instituciones del Estado, requirió de una inversión mayor a los 6 millones de soles.

Los técnicos de la institución no sólo mejoraron la infraestructura física, sino que paralelamente realizaron la restauración de pinturas murales pertenecientes al siglo XVII de estilo barroco mestizo, donde destacan motivos florales con predominio de tonalidades verdes, amarillas y rojas.

Las figuras más saltantes de la casona son las imágenes de San Miguel Arcángel, San Cristóbal y de los santos dominicos.

En la Casa Concha también se realizó la limpieza y puesta en valor de balcones y puertas de factura colonial construida a finales del siglo XVI.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional