El restaurante campestre, ubicado en Sipán, genera puestos de trabajo para los pobladores de la zona, e impulsa el turismo en la región.
El restaurante campestre Casa Sipán es uno de los abanderados del turismo lambayecano, pues ofrece un acogedor ambiente natural y deliciosa parrilla. A lo que se suma con garbo la institucionalización de la marinera con caballo peruano paso, un espectáculo digno de admiración de propios y extraños.
Ubicado a unos 20 minutos de Chiclayo, en el Kilómetro 21.5 carretera Pampagrande – aproximadamente a 850 metros del museo de Sitio. En una extensión de siete hectáreas, Casa Sipán cuenta con área de restaurante, ambientes para niños, cocina y un ambiente especial donde se preparan las carnes, “debido a que el aire acaba muy rápido la leña y además traía tierra, decidimos construir algo parecido a un coliseo de gallos que nos permite conservar el sabor a leña”, explica su propietario José Dongo Ávalo.
Sin duda uno de los mejores momentos del show ofrecido es la presentación de la marinera con caballo peruano de paso cuyo garbo e hidalguía no pasan desapercibidos. Los jinetes, campeón de campeones Jimmy Segura y Geraldine Same son los encargados de tan magnífico espectáculo los sábados, mientras que los domingos baila Mariano Dongo, también campeón en esta hermosa danza.
Pero además de los amplios ambientes de restaurante donde próximamente abrirán las puertas del hospedaje del mismo nombre, destaca la responsabilidad social del empresario. “Al principio traíamos personal de Chiclayo, pero luego apostamos por capacitar a pobladores de la zona y ahora el personal de atención es íntegramente de aquí. Damos trabajo a 20 personas y seguiremos extendiendo el número. (…) todos acceden a capacitación constante para que el servicio siempre sea de primera”, refiere José Dongo.
Lea más noticias de la región Lambayeque




Video recomendado
Comparte esta noticia