La representante de Provías Nacional, Ariela Trevejo, expresó que el trabajo de reparación del puente consistirá en nivelarlo, lo cual no demandará de mucho tiempo.
El puente Carrizales, situado a la altura del kilómetro 375 de la carretera Panamericana Norte, en la ciudad ancashina de Casma, será cerrado temporalmente para las labores de reparación, así lo manifestó la representante de Provías Nacional, ingeniera Ariela Trevejo Soto.
Explicó que previamente se tendrá que habilitar la vía alterna que pasa por el río Casma en doble sentido para que el tránsito vehicular de sur a norte y viceversa sea fluido.
Trevejo expresó que el trabajo de reparación del puente consistirá en nivelarlo, es decir levantar la parte que se ha hundido, lo cual no demandará de mucho tiempo, precisó.
Asimismo, dijo que la empresa concesionaria OHL es la que se encuentra a cargo de los trabajos de habilitación de la vía alterna por donde pasan los vehículos de norte a sur, mientras que las unidades que se desplazan en sentido contrario lo hacen por un carril del puente.
La ingeniera también manifestó que los especialistas harán las evaluaciones correspondientes para determinar si existe algún riesgo de colapso después de nivelar el puente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia