Casma: denuncian reparto de desayunos de Qali Warma en mal estado

En los colegios José Olaya Balandra y César Vallejo denunciaron que el proveedor entregó bebidas avinagradas.
Referencial

El programa de alimentación escolar Qali Warma habría distribuido desayunos escolares en mal estado en dos instituciones educativas de la ciudad de Casma, región Áncash, según la denuncia de un docente y un padre de familia.

Según el profesor del colegio José Olaya Balandra, Luis Tinoco Torres, días atrás y hoy, el proveedor del Nutriwawa distribuyó bebidas avinagradas a los escolares.

Así también, un padre de familia de la institución educativa César Vallejo, denunció que el último viernes su hijo sufrió problemas estomacales y diarrea tras consumir el desayuno del programa.

Al respecto, el director del plantel, Medardo Vargas Maya, refirió que algunas bebidas llegaron avinagradas y aguadas y manifestó que ha solicitado a los representantes del proveedor que solucionen este problema que se registra desde la semana pasada, peró aún no lo han hecho.

En ambas denuncias se hace referencia a que las empresas a cargo de la distribución de los alimentos no cuentan con una planta procesadora en Casma, por lo que desconocen en qué condiciones preparan y trasladan los alimentos que son elaborados en Chimbote.

Lea más noticias de la región Áncash