Uno de los pilares del margen izquierdo del puente Carrizales, ubicado en el kilómetro 375 se ha hundido y se teme que pueda colapsar.
El tránsito vehicular se encuentra restringido en la carretera Panamericana Norte debido a que uno de los pilares del margen izquierdo del puente Carrizales, ubicado en el kilómetro 375, a la altura de la ciudad de Casma, se ha hundido y se teme que pueda colapsar.
El hecho se produjo a las 10:00 horas. Un vehículo de carga pesada que circulaba por el lugar provocó que el puente cediera 50 centímetros.
Desde entonces, decenas de unidades forman largas colas en sentido de sur a norte y viceversa para poder pasar lentamente, ya que solo se encuentra habilitado uno de los carriles. Efectivos de la Policía Nacional resguardan el orden.
El secretario técnico del Comité de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Casma, Juan Carlos Céspedes Quiñónez, manifestó que existe el riesgo que el puente Carrizales pueda colapsar en cualquier momento porque uno de los pilares de su estructura ha cedido.
Refirió que han comunicado lo sucedido a Provías Nacional para que realice una inspección y busque una solución a este problema, a fin de que se pueda restablecer el tránsito vehicular.
El puente Carrizales es parte de la vía nacional y tiene más de 30 años de antigüedad.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia