La decisión será asumida por la fiscal María del Rosario Lozada luego de confirmar notificaciones emitidas en la etapa penúltima de las diligencias.
Los testigos que no asistieron a declarar en la investigación que busca determinar las causas de la muerte del estudiante Ciro Castillo-Rojo García-Caballero, en el valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma el año 2011, serían citados de grado o fuerza.
La encargada de las investigaciones, la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, dijo que podría solicitar al juzgado de Chivay o el competente de la jurisdicción, se ordene la conducción con intervención corporal vía judicial de las personas identificadas como testigos en el proceso.
Esta decisión será asumida por la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa luego de verificar la confirmación de las notificaciones emitidas en la etapa penúltima de las diligencias que culminarán la siguiente semana.
Este viernes sólo asistió al despacho de la fiscal, el perito de biología forense Richard Pinto Gamarra, quién fue interrogado con participación de los abogados de las partes sobre los resultados del análisis realizados en las 14 prendas de vestir del universitario.
Lozada Sotomayor confirmó que luego de concluir las diligencias se solicitarán los resultados de las pericias al Instituto de Medicina Legal y luego emitirá el informe final sobre el caso que mantuvo en expectativa al Perú.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia