Caso Ciro: Fiscal afirma que testigos serán citados de grado o fuerza

No se presentaron a declarar el antropólogo forense José Pablo Baraybar y José Benavente de Bomberos Unidos Sin Fronteras.
Referencial

Los dos testigos del caso Ciro Castillo Rojo, que no se presentaron hoy ante la fiscalía para rendir su manifestación, serán citados de grado o fuerza mientras que la declaración del agente de la Marina  Sergio Dagoberto Pérez será reprogramada por el documento presentado, afirmó la fiscal a cargo María del Rosario Lozada Sotomayor.

No se presentaron a declarar el antropólogo forense José Pablo Baraybar y José Benavente de Bomberos Unidos Sin Fronteras, quienes pueden acudir hasta esta tarde.

La fiscal precisó que hoy culmina la inspección criminal en el nevado Bomboya, que forma parte  de la diligencia que se realizó el pasado 24 de octubre cuando se rescató el cuerpo de Ciro Castillo Rojo.

Participan en la diligencia  peritos de la ciudad de Lima, un geólogo que culminará  el levantamiento de coordenadas y personal de la Oficina Regional de Investigación Criminal”, enfatizó María del Rosario Lozada Sotomayor.

Asimismo, indicó que por el momento no es necesario citar nuevamente a Rosario Ponce López, pero se analizará una nueva convocatoria.

Por su parte, Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo Rojo indicó que las declaraciones del agente de la Marina y del antropólogo forense son importantes porque contribuirán en la investigación.

Lea más noticias de la región Arequipa