Pruebas no pueden mostrarse porque se encuentran bajo ´cadena de custodia´, afirma abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Mendina.
El pedido realizado por la defensa de Rosario Ponce López, para que se muestren los guantes hallados y fotos tomadas durante el rescate del cuerpo del estudiante Ciro Castillo-Rojo, sería declarado improcedente, señaló Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo-Rojo.
Indicó que la reiterada solicitud sería denegada debido a que estas pruebas, que forman parte de los elementos de convicción recopilados por el Ministerio Público de Arequipa, se encuentran bajo ‘cadena de custodia’.
“Este pedido ya fue denegado porque no es la forma de proceder al encontrarse estas pruebas bajo ‘cadena de custodia’, pudiendo solo mostrarse cuando se inicie un juicio oral”, declaró.
En tanto, indicó que las diligencias programadas como parte de la investigación preparatoria continuarán realizándose en la presente semana.
Para este miércoles fue citada de grado o fuerza la médico legista Sandra Apaza Tosocahua, quien deberá explicar sobre las lesiones presentadas en los miembros superior izquierdo y derecho del cadáver de Ciro Castillo-Rojo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia