Caso Ciro: Realizan nueva diligencia en el Bomboya

Fiscales y peritos de la Policía Nacional permanecerán dos días en el Colca buscando nuevas pruebas sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo.
Referencial

Una nueva diligencia se realiza desde hoy en el nevado Bomboya provincia de Caylloma en la región Arequipa, donde peritos de la Policía Nacional buscan nuevas evidencias para esclarecer la muerte de Ciro Castillo Rojo.

La fiscal que investiga el caso María del Rosario Lozada Sotomayor y su adjunto Edén Apaza, se trasladaron hasta el cañón del Colca acompañados de tres peritos forenses de la Policía Nacional José Infantes Zapata, Fernando Martínez Urquiso y Macedonio Ugarte Apolinario, además de especialistas en criminalística y de alta montaña.

La diligencia se realizará hasta este viernes en la zona denominada las Torres en Casca en el nevado Bomboya, por donde se halló el cuerpo del universitario.

El objetivo es hallar las zapatillas de Ciro Castillo Rojo y contrastar los resultados forenses y otras evidencias que puedan esclarecer su muerte.

Se conoce que la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor no ascendió al nevado, esperando resultados en Chivay.

Por su parte el abogado de Rosario Ponce, José Carpio Valencia, precisó que este viernes se debe presentar a declarar ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa un representante de Bomberos Unidos Sin Fronteras, declaración que la calificó como de importante.

Lea más noticias de la región Arequipa