Caso de publicidad discrimatoria: Ministerio de Trabajo interviene de oficio

Empresas que discriminen a postulantes a empleos seran sancionadas hasta con s/. 74 mil soles. Constituye infracción a la legislación vigente solicitar personal de ´tez clara´ en un aviso de empleo.
USI RPP

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inició una investigación de oficio al Instituto de Educación Superior TELESUP, por actos de discriminación racial al publicar un aviso de empleo solicitando recepcionistas “de muy buena presencia”,  “estatura mínima 1.60” y de “tez clara”.

Asimismo, realizó un operativo en Miraflores y Barranco con el objetivo de identificar y sancionar a empresas que efectúan prácticas discriminatorias similares en sus convocatorias de empleo.

Un equipo de inspectores de trabajo se hizo presente este martes en las oficinas que tiene dicha institución educativa en la cuadra 35 de la avenida Arequipa, en San Isidro, en la hora que coincidía con la convocatoria de personal publicada en el cuestionado aviso.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inició la labor inspectiva que dará lugar –previo desarrollo de los procedimientos establecidos por ley- a la sanción correspondiente a dicha empresa.

“Rechazamos los actos de discriminación de toda índole, vengan de donde vengan. Es inadmisible que en las ofertas de empleo se incluyan características como el color de la piel o la buena presencia”, dijo la ministra de Trabajo, Nancy Laos.

Agregó que la discriminación es un hecho grave, por lo que estará muy atenta a los resultados de la investigación iniciada, a fin de que se sancione severamente todo tipo de práctica que menoscabe la dignidad de la persona.