Las autoridades realizaron por varias horas el conteo de los billetes que el chofer Félix Luciano pretendió ocultar en la casa de unos amigos en Villa el Salvador.
Un millón y medio de soles fue el monto de dinero que Félix Luciano Cuenca, chofer de la empresa de caudales Hermes, pretendió ocultar en la vivienda de unos amigos en el distrito de Villa El Salvador tras robar el miércoles unos dos millones de soles.
El monto fue conocido minutos después que el general Roberto Luján, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), anunciara la captura del ladrón en la cuadra 2 del jirón Puno, en el centro de Lima.
Las autoridades realizaron el conteo de los billetes por varias horas en la casa de la familia Villalta Canevaro, ubicada en la urbanización Pachacamac.
"(El conteo) es billete por billete en situ, así lo exige la norma", recordó Luján a la prensa.
Precisó que la familia Villalta Canevaro fue sorprendida por Jean Piere Luciano, hermano del ladrón, quien dejó el dinero en una maleta al promediar las 03:00 horas del jueves.
La familia, que desconocía del robo, decidió comunicarse con la Policía Nacional tras ver la fotografía de Félix en los diversos canales de televisión.
"Ellos ha comunicado inmediatamente y es por eso que estamos dejando al margen cualquier relación que pueda tener esta familia", precisó Luján.
Luciano Cuenca se apoderó de unos dos millones de soles luego de dopar a dos de sus compañeros de trabajo y dejarlos encerrados en la unidad vehicular blindada.
Comparte esta noticia