La representante del Ministerio Público varió pedido de detención preventiva por el de comparecencia restringida para el alcalde de Espinar.
La fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Ica, María Ley Tokumori, varió su pedido de prisión preventiva por el de comparecencia restringida para el alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca.
Ley Tokumori sustentó su solicitud ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en una audiencia en la que no estuvo presente Mollohuanca, quien justificó su inasistencia -a través de su defensa- pues tenía programada una reunión con los representantes del Poder Ejecutivo como parte de la mesa de diálogo en torno a las diferencias con la minera Xstrata.
A su turno, Ramiro Alatrista Muñiz, abogado del burgomaestre cusqueño, pidió la comparecencia simple para su patrocinado.
Alatrista reiteró que no existió en la conducta de su defendido (Óscar Mollohuanca) nada que pueda significar que incitó a la violencia o que participó en disturbios.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia