Audios:
02:57

Roberto Pereira, abogado del periodista Christopher Acosta, recordó que César Acuña intentó sacar el libro del mercado desde el momento en que salió a través de una demanda ante Indecopi alegando la titularidad de la expresión 'Plata como Cancha'. Esto fue lo que respondió al consultarle acerca de los criterios para pedir la suma de 100 millones de soles como parte de la querella contra el periodista por supuesta difamación.

03:19

Jerónimo Pimentel, director de Penguin Random House, manifestó que no existen precedentes "en una sociedad libre o que se precie de serlo" donde se haya criminalizado la reproducción de fuentes públicas o investigaciones periodísticas, acotando además que a diferencia de otros países, en el Perú el delito de difamación sí está penalizado con cárcel. 

04:29

Roberto Pereira aseveró que han pedido al juez que la audiencia del próximo lunes 10 donde se emitirá sentencia a Christopher Acosta, Jerónimo Pimentel y a la editorial Penguin Random House, sea compartido con periodistas y activistas de organizaciones internacionales. Asimismo, señaló que este caso tiene un efecto de "autocensura" que desalienta futuras investigaciones periodísticas. 

04:56

El director de Penguin Random House informó que este caso podría constituirse como un "patrón" similar a lo ocurrido con periodistas como Paola Ugaz, Pedro SalinasÓscar Castilla, entre otros. "Hay una claro patrón de utilización del Poder Judicial para amedentrar a la prensa libre", acotó. 

Más audiogalerías

¿Cómo enseñar sobre ciberseguridad a los niños?

Escuchar audio
00:00

Elecciones regionales y municipales: ¿cuáles son los principales problemas que debe atender una autoridad?

Escuchar audio
00:00

Obligatoriedad de tres dosis en elecciones: ¿va en contra del derecho al voto?

Escuchar audio
00:00

Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00