Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Indecopi declara infundada la demanda de César Acuña contra el autor del libro "Plata como cancha"

La denuncia de Cesar Acuña contra el libro
La denuncia de Cesar Acuña contra el libro "Plata como cancha" fue declarada infundada por Indecopi. | Fuente: Andina/Penguin Random House

Este 10 de julio, Indecopi declaró infundada demanda de César Acuña contra la publicación de "Plata como cancha", del periodista Christopher Acosta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La demanda de César Acuña contra el autor del libro “Plata como cancha”, Christopher Acosta, fue declarada infundada este 10 de julio por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Indecopi declara infundada la denuncia de César Acuña contra Penguin Random House y este periodista, a quienes acusó de haberse apropiado de frase ‘Plata como cancha’, sobre la que reclamaba derechos de autoría y propiedad”, anunció el periodista a través de su cuenta en Twitter, donde compartió el documento de la resolución.

Christopher Acosta comunicó que Indecopi también declaró improcedente el reclamo del líder de Alianza por el Progreso (APP) “en todos sus extremos”, ya que exigía que la publicación sea retirada de los canales de venta y pedía un monto de 100 millones de soles por una presunta difamación en su contra y otras acusaciones.

El libro “Plata como cancha” seguirá llamándose como tal y continuará en circulación en librerías a nivel nacional, afirmó Acosta. Por su parte, la editorial Penguin Random House también quedará exenta de la querella por la publicación de la investigación acerca la vida y la fortuna de César Acuña.

Demanda contra el escritor y editorial de “Plata como cancha”

A comienzos de junio, el excandidato presidencial César Acuña presentó una denuncia contra el periodista Christopher Acosta, escritor de “Plata como cancha, la casa editorial Penguin Random House y su director Jerónimo Pimentel por una supuesta difamación, el uso de una frase, por la que reclamaba tener autoría, en el título del libro, entre otros pedidos más.

Plata como cancha” es una exhaustiva investigación periodística que revelan secretos, impunidad y fortuna del político peruano César Acuña. El libro fue publicado Penguin Random House el pasado 20 de febrero de este año.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA