El congresista Yehude Simon también dijo que le preocupa que hasta el momento, el Tribunal Constitucional no se haya pronunciado sobre los supuestos nexos de sus anteriores miembros con el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres.
El congresista de la República, Yehude Simon Munaro, adelantó que solicitará al Ministerio Público se levante el secreto de las comunicaciones de los cinco parlamentarios de la región Lambayeque, para confirmar o descartar su vinculación con el caso Torres.
Manifestó que el pedido formal, que también lo involucra, lo realizará mañana (viernes) ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, pues asegura que se debe investigar y determinar vinculación o no de los parlamentarios, Javier Velásquez, Martín Rivas, Virgilio Acuña y Alejandro Aguinaga.
“El pedido para que se abran las comunicaciones lo realizaré ante el Ministerio Público. No señalo a ningún congresista, pero para evitar confusión en la opinión pública, se debe investigar y yo me someto a ello”, puntualizó.
Simon también dijo que le preocupa que hasta el momento, y tras el pedido que formuló hace dos meses, el Tribunal Constitucional no se haya pronunciado sobre los supuestos nexos de sus anteriores miembros con el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.
Cabe recordar que tras la desarticulación de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, que presuntamente encabezaba Torres, se conoció que la autoridad se valió del “amparo” de una serie de políticos y magistrados para salir librado de procesos en su contra.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia