RPP/ Referencial

Wilmer Culquicóndor Merino, abogado del exgerente municipal de Chiclayo (Lambayeque) Ciro Chávez Martos, informó que solicitará la devolución de la camioneta de placa OC-3089 que fue incautada por orden judicial en diciembre de 2014, cuando la policía intervino a su patrocinado por estar vinculado a la red delictiva ´Los Limpios de la Corrupción´.

El abogado precisó que presentará un documento de la devolución del vehículo a la Tercera Fiscalía Penal, pero si en esta instancia no logra una respuesta procederá a una solicitud de reexamen de incautación ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

“Demostraré que el bien incautado, bajo la sospecha del delito de lavado de activos, fue adquirido en el año 2008, cuando mi cliente aún no tenía vinculación laboral con la municipalidad de Chiclayo”, manifestó Culquicóndor Merino.

Cabe recordar que Ciro Chávez Martos se encuentra detenido en el penal de Chiclayo, acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión agravada y corrupción de funcionarios.

Lea más noticias de la región Lambayeque