Caso Tumán: trabajadores en huelga rechazan mesa de diálogo

el dirigente, Walter Cieza manifestó que la solución solo está en manos del Poder Judicial, considerando que su pedido radica en la remoción de los actuales administradores judiciales
RPP/ Rosario Coronado

Pasados dos meses de huelga, dirigentes de los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán se reunieron a puertas cerradas con el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

En la cita, la autoridad política se mostró dispuesta a actuar como mediador e instalar una mesa de diálogo con el fin de buscar una solución al conflicto que mantienen los obreros con la administración judicial de la azucarera.

Sin embargo, el dirigente Walter Cieza manifestó que la solución solo está en manos del Poder Judicial, considerando que su pedido radica en la remoción de los actuales administradores judiciales y del grupo Oviedo.

"El caso no se va a solucionar con una mesa de diálogo como Pomalca. La única decisión la tiene el Poder Judicial", expresó al término de la cita que se desarrolló en las instalaciones del gobierno regional de Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque